Charlas

A continuación presento ejemplos de posibles charlas. Pero si teneis pensado hacer charlas psicoeducativas, ponte en contacto. Se realizan charlas y talleres ajustados a todas las necesidades.

Charlas para padres y profesorado.

De primaria a secundaria.

Se trata de hablar de los miedos que nos surgen en esta etapa de cambio y plantear estrategias para afrontarlos.

Autoprotección  en las redes sociales.

El objetivo es detectar las conductas de riesgo que nuestros hijos o nosotros mismos podemos  mantener en las redes sociales, aprendiendo medidas de autoprotección que les podamos enseñar a nuestros hijos. Se aconseja realizar dos sesiones, una con las familias y otra con el alumnado.

Prevención del bullying.

Trataremos de entender las dinámicas relacionales que se forman en las situaciones de acoso escolar. El rol que ocupa cada uno y que podemos hacer desde nuestro rol. Se aconseja realizar dos sesiones, una con las familias y otra con el alumnado.

¿Cómo hablo de sexo con mi hijo?

Hablar de sexo con nuestros hijos es algo que a todos nos toca en el proceso de crianza, es importante adaptarnos a la edad de los niños y a su capacidad de comprensión.  Se trata de aportar pautas y proporcionar material que nos pueda ayudar.

Educar hacia la autonomía y la responsabilidad.

La autonomía y a responsabilidad son dos ideas que deben ir unidas. La teoría es conocida por todos, pero ¿Cómo hacer esto en el día a día?

Como construir la relación con mi hijo mientras crece.

¿Cómo ir adaptando la relación con mi hijo en función de las características propias de cada momento evolutivo?

Fomentar la motivación y la autoestima desde el deporte (también dirigida a monitores de actividades extraescolares).

Como afrontar situaciones de duelo con los niños.

Se entiende la situación de duelo como una perdida, o un cambio. Todos vivimos situaciones de este tipo a lo largo de nuestra vida. Es importante tener unas pautas claras para poder acompañar a nuestros hijos en estas situaciones. También se proporciona material  que nos pueden ayudar, como cuentos.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo en la adquisición de la lecto-escritura?

¿Le estoy forzando demasiado? Una pregunta muy frecuente es como puedo ayudar a mi hijo en un proceso tan complicado como la adquisición de la lecto-escritura. Se facilitan pautas y herramientas de trabajo.

Taller para padres de niños con dificultades en la adquisición de la lecto-escritura.

 Se trata de facilitar pautas y materiales para trabajar con niños que presentan dificultades.

Taller de relajación para niños.

Se trata, de mediante el juego, enseñar a los niños estrategias y técnicas de relajación. Así como a identificar cuando  usarlas. Se puede plantear distintos formatos (una única sesión, un curso de un mes con 1 sesión semana, una extraescolar). Además existe la posibilidad de hacer sesiones con las familias.

Gestión emocional.

Se aprende a mediante juegos identificar las emociones y aprender a expresarlas de una manera adecuada. Se trata además, de mejorar la autoestima y las habilidades sociales. Se puede plantear distintos formatos (una única sesión, un curso de un mes con 1 sesión semana, una extraescolar…). Además existe la posibilidad de hacer sesiones con las familias.

Apoyo específico para niños con dislexia.

Estos niños necesitan una intervención específica que les ayude en la adquisición de la lectoescritura. Además es importante potencia sus capacidades y trabajar para fortalecer su autoestima. También se trabaja la gestión emocional, la tolerancia a la frustración y las habilidades sociales.

Se recomienda realizarla como actividad extraescolar con grupos de entre 3 a 6 niños o niñas. Además es posible complementar con formación dirigida a padres y madres. También se pueden realizar sesiones con el profesorado.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close